martes, 14 de febrero de 2012

Manía ecológica en Madrid

Cuando andas por calles angostas, en un país que no conoces, pero que igual disfrutas de la acogedora sensación que da lo desconocido, cuando tienes la disposición de entregarte al simple deambular, sorprenden los rincones que puedes encontrar, en este caso, una tienda que te dice “Nuestra misión es acercar un mundo de productos sostenibles y ecológicos a tu hogar”, definitivamente hay que entrar.

Ecomanía, es un espacio que ofrece productos orgánicos, biodegradables, de bajo impacto ambiental. Siguiendo una tendencia que toma mayor fuerza a nivel mundial, Cesar, con palabra fluida y pausada, explica que inicia este proyecto al notar que “al ver basura por todos lados, la forma irresponsable con que las personas dejan desperdicios, pues pensé, quizás el darle valor a algunos elementos de desecho, los haría rentables y colaboraría con el ambiente”.

Vasos y jarras a partir de botellas
de Vodka recicladas.
Entre sus paredes pálidas y colores tierra, se muestran artículos cómo: vasos y jarras hechas con botellas de licores recicladas, calcetines de algodón orgánico, paños de tela de bambú, armables de cartón para niños; toda una línea de productos para la limpieza incluyendo lavaplatos, ceras y desinfectantes no contaminantes, bolsos, perfumes, jabones; lámparas, accesorios para damas y más, sirviendo de ventana a artesanos locales e internacionales que usan solo materia prima reciclada.

Curiosos empaques con discos que contienen semillas de diferentes plantas aromáticas, con solo colocar cada uno en una maseta llena de tierra y abono, regar como se recomienda en el empaque, tendrá un pequeño jardín y llenar de olores frescos sus preparaciones en la cocina.

Buena música, excelente atención, productos de calidad y la calidez que en estos días fríos se agradece, describen esta tienda llena de verdes y marrones en su exterior, y de un sin número de productos para todos aquellos que se tomen en serio el cuidado ambiental a la hora de comprar. Les esperan en Madrid, Calle Belen 4, esquina San Gregorio.

Por mi parte, un chocolate orgánico al 70% con flor de sal, acompaño a este servidor a su salida del establecimiento que, aunque un poco falto de aroma para mi gusto, la combinación es formidable en paladar, sabores avellanados y toques salinos, marcan cada paso buscado más escondijos madrileños.

Frederick Jiménez

Frente de la tienda

Discos para cultivar plantas aromáticas

Chocolate con cacao orgánico y Flor de Sal.

Interior de la tienda